Pruebas automatizadas de software, cuándo son necesarias y sus ventajas


¿Que es la automatización de pruebas de software?

La automatización de pruebas de software, es una poderosa estrategia que beneficia tanto a las empresas como a los proyectos en los cuales se aplica. Uno de los principales objetivos es detectar fallas sin la intervención humana, evitando errores que en algunos casos las personas no pueden percibir con la misma eficacia. Así mismo, permite ejecutar un gran número de escenarios la cantidad de veces que sea necesario, optimizando el tiempo en la identificación de errores. 

Las diferentes pruebas, tanto automatizadas como manuales, simulan los flujos que realizaría un usuario al utilizar el sistema, para así asegurar que cumpla con las exigencias de cada cliente final. De esta forma, es posible asegurar que el producto o sistema cumpla con todos los estándares de calidad establecidos que permiten entregar versiones confiables y listas para ser utilizadas sin inconvenientes. Según los expertos, el testing automatizado es ideal para grandes empresas debido a los beneficios que otorga.

Beneficios de implementar la automatización de pruebas software

• Mayor precisión al diagnosticar fallas y mejoras

Las pruebas automatizadas entregan evidencia de cómo funcionaría el software en cada una de las situaciones que los usuarios lo usarían. Al utilizar distintos escenarios automatizados de prueba es posible realizar una mayor cobertura y ser muy certero en cada uno de los flujos que pudieran representar un problema.

• Efectividad en tiempo y costo   

Las pruebas automatizadas de software optimizan el tiempo de ejecución de pruebas en comparación con las manuales. Si bien tienen un costo inicial, en el tiempo dicho valor se amortigua de manera idónea respecto a las ganancias y beneficios que otorga automatizar dichos procesos. Hacer estas pruebas de forma manual es dispendioso, costoso y consume un tiempo considerable en comparación a las pruebas automatizadas que pueden hacerse de manera inmediata y mucho más rápido.

• Facilita la implementación de integración continua

La integración continua de nuevas funcionalidades, en la mayoría de los casos, proviene de diferentes fuentes y desarrolladores que intervienen en la plataforma. Estos códigos de fuente pueden ser modificados constantemente y es posible que revise continuamentelo que suben gracias a las pruebas automatizadas.

• Aseguramiento de la calidad en el desarrollo del software

Las pruebas de software deben ser realizadas durante distintas etapas de desarrollo para asegurar que todos los aspectos inherentes al sistema tengan la calidad esperada. Cada vez que se hacen algunas modificaciones en el sistema, las pruebas automatizadas de regresión se convierten en el apoyo a las pruebas manuales,  ya que tienen en cuenta todas las funcionalidades y requerimientos que posiblemente han sido modificados anteriormente.

Sigue leyendo: ¿Qué son las pruebas no funcionales y funcionales de software?

¡La automatización de pruebas es un excelente aliado!

Todos los beneficios mencionados anteriormente otorgan importantes ahorros en las empresas que desarrollan software. Es la forma de lograr productos confiables y que aporten de manera significativa a cada uno de los usuarios. 

De la mano de la calidad y personal altamente capacitado, en Verity estamos certificados a nivel internacional en Selenium por SEU Selenium United. Nos apoyamos en diversas herramientas de software que nos permiten hacer una organización de las pruebas de manera más estructurada, ejecución de mayor número de escenarios en un menor tiempo. Adicionalmente, garantizamos mayor confiabilidad y consistencia en los resultados para mitigar el riesgo que por tiempo no se prueben todas las funcionalidades, siendo una de las empresas líderes en SQA en Chile.

¡Implemente estrategias que aseguren calidad y que beneficien su negocio! 

Compártelo

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Certifícate con nosotros

Contamos con una diversa gama de servicios a tu disposición.

© Verity Consulting. Todos los derechos reservados. | Diseño web por Rocket Media