11 mayo 2021
Testing Factory: el servicio que tu empresa necesita
mujer y hombre frente al ordenador se su empresa

En una empresa que desarrolla o adquiere aplicaciones, existen múltiples tipos de pruebas de software y actividades de control de calidad que deben realizarse según los plazos del proyecto. Es un gran desafío para los equipos de gestión de proyectos realizar un seguimiento de todas estas actividades y garantizar su finalización oportuna. En tales situaciones, el papel del aseguramiento de la calidad del software (SQA) resulta muy útil.

 

Sin embargo, con la creciente necesidad de especialización de profesionales y conocimiento en QA, las pruebas para los desarrollos de software se han vuelto abrumadoras. Afortunadamente y gracias al modelo de testing factory, es factible abordar este problema.

 

A lo largo de los años, se ha observado que los enfoques de prueba tradicionales no han satisfecho varias necesidades comerciales y técnicas, y tampoco han logrado combatir los múltiples desafíos de los procesos de certificación. En este escenario, el modelo de fábrica de prueba juega un papel crucial en la generación de valor para el cliente.

 

Por estas razones, las empresas de software subcontratan cada vez más las actividades de prueba de software a terceros, proveedores que tienen una experiencia integral en pruebas y modelos de testing factory (TFM) bien establecidos.

 

Beneficios del modelo de fábrica de pruebas

 

Un Test Factory Model exitoso hace uso de un modelo organizacional de pruebas de software bien definido, que ayuda a delinear claramente la estructura organizacional, los diferentes roles, los aspectos técnicos del proceso, etc. Todos estos factores juegan un papel imperativo en la formulación de un proceso de aseguramiento de la calidad del software viable. 

 

El testing de software consta principalmente de dos subconjuntos: verificación y validación. La verificación implica el escrutinio manual o la revisión de un producto de software, como inspección, recorridos y revisión técnica. Considerando que, la validación involucra el desarrollo de actividades de pruebas de software tales como pruebas unitarias, pruebas de integración, pruebas de sistema, pruebas de aceptación y pruebas de usabilidad.

 

En este sentido, algunas de las tareas que vienen bajo Test Factory son:

 

• Verificación de la infraestructura de prueba.

 

• Definición de casos de prueba y ejecuciones de prueba.

 

• Preparación de datos de prueba según el tipo de prueba.

 

• Reportes globales.

 

• Generación de planes de prueba.

 

• Definición de estrategias de certificación.

 

La implementación de SQA ayuda en la realización sistemática de actividades de verificación y validación que da como resultado una amplia gama de beneficios que incluyen: 

 

• Reducción de la tasa de defectos.

 

• Disminución de los costos de desarrollo.

 

• Tiempo de entrega mejorado.

 

• Mejora de la eficiencia de las pruebas.

 

• Flexibilidad para responder a las múltiples necesidades de pruebas.

 

• Diferentes tipos de pruebas y estrategias de certificación.

 

Contar con una empresa aliada que cuente con servicio de testing factory para el aseguramiento de calidad de software permite entregar a los clientes la garantía de contar con un equipo experto, formado por ingenieros certificados con experiencia en metodologías y herramientas SQA. Te ofrece flexibilidad para responder a las necesidades de pruebas así como la posibilidad de tercerizar procesos, metodologías, pruebas, herramientas y demás.

 

Con Verity tú encuentras el respaldo de la experiencia y la calidad de nuestros profesionales para garantizar productos de software que hagan de tu negocio y/o empresa un agente cada día más competitivo en su sector en específico. ¡Verity es una empresa SQA que te ofrece calidad y outsourcing a este servicio!

 

Nuestro servicio de SQA en Chile incluye asesoramiento en la transformación significativa de estrategias, modelos de negocio, sistemas, procedimientos y/o prácticas de trabajo, ya sea en metodologías de trabajo o en implementación de un nuevo software. Adicionalmente, capacitamos a los agentes involucrados en las nuevas características del modelo y proporcionamos herramientas para dar continuidad y soporte.

Comparte
También te puede interesar
Disfruta de todo nuestro contenido suscríbete a nuestro Newsletter