Pruebas End to End

Pruebas que tienen por objetivo principal comprobar que las funcionalidades fueron implementadas de acuerdo con las requerimientos definidos y especificados inicialmente por los usuarios. En este contexto no se tiene en consideración la estructura interna del software o los módulos que lo constituyen.

Testing Exploratorio

Proceso de certificación en donde se realiza de manera simultánea de exploración del producto de software (aprendizaje), el diseño de la casuística y la ejecución de las pruebas. La principal característica de este tipo de pruebas es que el probador no está sujeto a un flujo especifico de ejecución, sino que puede ir cambiando a medida que va aprendiendo sobre la aplicación durante el tiempo de duración de la prueba.

Testing de Regresión

Este tipo de pruebas tiene como objetivo principal probar un sistema que ha sido revisado previamente para asegurar que no se haya introducido ningún tipo de defecto como resultado de cambios o correcciones aplicadas. Con esta certificación se busca eliminar el impacto transversal (o efecto onda), es decir, comprobar que los cambios sobre un componente no introdujeron un comportamiento no deseado o defectos adicionales en otros componentes no modificados.

Testing de Usabilidad

Conjunto de técnicas y pruebas diseñadas para evaluar el grado en que un sistema puede ser utilizado con efectividad, eficiencia y satisfacción en un contexto de uso específico. En este tipo de certificación se busca probar con usuarios representativos, desde la perspectiva de un usuario estándar (no especialista), validando que puedan completar sus tareas de manera simple e intuitiva.

Testing de Responsividad

Pruebas que tienen por finalidad validar que los sitios web hayan sido desarrollados bajo un diseño adaptable (o adaptativo), es decir, que sean capaces de ajustar su apariencia a cualquier dispositivo que se esté utilizando para su visualización.

Este tipo de certificación permite asegurar la adaptación del sistema a múltiples dispositivos y con esto a mejorar la experiencia de los usuarios.

Testing de Compatibilidad

Pruebas orientadas a la comprobación de que un sistema o software es compatible y se ejecuta correctamente en un conjunto definido de navegadores, sistemas operativos, redes y dispositivos. Este tipo de certificación ayuda a asegurar la satisfacción del usuario final independiente del contexto tecnológico en que se esté ejecutando el aplicativo.

¡Ponte en contacto!

Déjanos tus datos o cualquier mensaje, sugerencias o solicitud de reunión y nuestro equipo te responderá y te contactará a la brevedad posible.

© Verity Consulting. Todos los derechos reservados. | Diseño web por Rocket Media