servicios

SQA

Pruebas apoyadas por herramientas y simuladores/emuladores, que tiene por objetivo la certificación de aplicaciones para dispositivos móviles, ya sean nativas, web o híbridas, teniendo en consideración las características propias de esta tecnología, tales como: la forma en que la información es generada, transferida, transformada, almacenada y consumida. Este tipo de pruebas permite validar los diferentes escenarios que pueden afectar el funcionamiento de una aplicación, siendo los principales: la arquitectura, el tipo de conexión, el sistema operativo, el hardware, y los diferentes tipos de dispositivos presentes en el mercado.

Características

  • Permite abordar múltiples tipos de dispositivos, con sus respectivos tamaños de pantalla y resoluciones.
  • Contempla escenarios asociados a los distintos modos de conectividad (Wifi, 2G, 3G, 4G, Bluetooth, etc.).
  • Permite implementar un alto porcentaje de los tipos de pruebas presentes en el Testing tradicional: Instalación, Interfaz de Usuario, Pruebas Funcionales, Seguridad, Rendimiento, Estrés, Usabilidad, Base de Datos, Compatibilidad, Uso de la Memoria, entre muchos otros.
  • Adicionalmente, se abordan pruebas propias de los dispositivos móviles, tales como: Pruebas de Preferencias, Pruebas de Consumo de Energía/Duración de la Batería, Pruebas con Métodos de Entrada, Pruebas de Interrupciones, y Pruebas de Componentes (widgets).